Condiciones Generales


CONDICIONES DE VENTA

HISPACRUCEROS SL
Calle Palestina 1, Entreplanta.
29007 Málaga (ESPAÑA)
S.L Sociedad Limitada con nº de CIF B93156453
(CIAN) 296046-2

Registro Mercantil de Málaga inscrita con fecha once de noviembre de dos mil once, en el tomo 4943, Folio 211, inscripción 1 con hoja MA-111294.
Garantía financiera con W.R Berkley España por valor de 60.101,21 € y seguro de responsabilidad civil con Grupo Catalana Occidente. El comprador reconoce haber sido informado y haber aceptado que las ofertas de viajes se rigen por las presentes condiciones de venta de la sociedad HISPACRUCEROS SL. Las presentes condiciones de venta se componen de:

- Las Condiciones Particulares de Venta de la sociedad HISPACRUCEROS SL.

Le informamos de que ciertos servicios son prestados por los colaboradores de HISPACRUCEROS SL., cuyos datos figuran a pie de página de cada servicio en cuestión. En tales casos se atenderá a lo dispuesto por sus condiciones de venta.



CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA



1 – Aceptación de las Condiciones Particulares y Reserva.

2 - Precio / Pago.

3 - Anulación / Modificación por parte del Cliente.

4 - Anulación / Modificación por parte de la Agencia.

5 – Transporte aéreo.

6 - Alojamiento y estancias.

7 – Cruceros.

8 – Submarinismo.

9 – Trámites.

10 – Entrega / Presentación de documentos de viaje.

11 - Fuerza mayor.

12 – Reclamaciones.

13 – Responsabilidad civil.

14 – Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

15 – Política de protección de datos.

16 – Política de Cookies.




1 - ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES Y RESERVA

1.1 Las presentes Condiciones Particulares de venta se aplican a cualquier solicitud de reserva de viaje realizada por una persona ajena al ámbito profesional de los viajes (en lo sucesivo "el Cliente") a HISPACRUCEROS SL. Por Reserva (en lo sucesivo "la Reserva") se entiende toda aquella petición de reserva que realice el Cliente y cuya disponibilidad sea confirmada por HISPACRUCEROS SL.
Cada Reserva se rige por las Condiciones de Venta en vigor el día de la solicitud de reserva. Se podrán aplicar ciertas condiciones específicas dependiendo del tipo de prestaciones ofertadas.

1.2 El Cliente reconoce tener capacidad para aceptar contratos en las condiciones que se describen en las Condiciones de Venta que se exponen a continuación, esto es, ser mayor de edad y no encontrarse en situación de tutela o curatela.
Las presentes condiciones son parte integrante del contrato de compraventa. Asimismo, el texto de aquellas puede ser obtenido simplemente solicitándolo en el domicilio social.

1.3 El Cliente reconoce haberse informado del contenido íntegro de las presentes Condiciones de Venta, de las condiciones específicas propias de ciertas prestaciones, así como de todos los extremos de la propuesta antes de aceptar la Reserva a partir de ese momento, el Cliente acepta enteramente las Condiciones de Venta de HISPACRUCEROS SL.

1.4 HISPACRUCEROS SL cursará una solicitud de reserva una vez recibido el primer pago en concepto de reserva o la totalidad en el caso de encontrarse dentro de las fechas límites establecidas en el calendario de pagos.

1.5 La Solicitud se hará efectiva una vez haya confirmado HISPACRUCEROS SL al Cliente que el viaje está disponible.

 

 

2 - PRECIO / PAGO

2.1 Precio

2.1.1 Todos los precios están establecidos en Euros. Estos deben ser comprobados en el momento de la solicitud de reserva. El IVA siempre está incluido. Conforme al régimen de IVA sobre el margen de los agentes de viaje, nuestras facturas no hacen mención al IVA aplicado a las prestaciones vendidas.

2.1.2 El precio solo incluye las prestaciones mencionadas explícitamente en las descripciones de los viajes. En principio y salvo que se indique lo contrario en la descripción de un viaje, las siguientes prestaciones no se incluyen en el precio:

- Los gastos de reserva.
- Los gastos de envío de los títulos de transporte o de la documentación de viaje (aquellos varían en función del modo de envío elegido).
- Cualquier servicio anterior a la facturación en el momento del embarque o posterior al paso por aduana a la vuelta.
- Los gastos de carácter personal (propinas, teléfono, fianzas y otros).
- Los gastos de vacunación y de visados.
- Los seguros.
- Las excursiones opcionales así como cualquier prestación que no se incluya en la descripción del viaje.
- Los excesos de equipaje.
- Las comidas no incluidas en la fórmula de estancia escogida y aquellas que se consuman en las escalas.
- Las bebidas durante las comidas (incluidas las botellas de agua mineral cuando el proveedor de servicios no disponga de agua potable).
- Las gratificaciones y/o propinas obligatorias a bordo de las embarcaciones de crucero, a pagar en metálico in situ.

2.1.3 Además de las tasas de aeropuerto, las portuarias y/o las de aplicación local, directamente deducidas en el momento de la solicitud, es posible que las autoridades de ciertos países impongan tasas adicionales, que se pagarán in situ, a la entrada o salida del país según requerimiento.

2.1.4 El precio del viaje varía considerablemente en función de la fecha de la reserva, el periodo de realización de aquel, el número de viajeros o la compañía aérea. Nuestros precios se ajustan a tarifas contractuales. Así pues, no se atenderá reclamación alguna relativa al precio de las prestaciones a partir del momento en que el cliente realice la solicitud de reserva.

2.1.5 Tarifas particulares: Las tarifas que se ajusten a normas especiales, como los suplementos en camarotes/habitaciones individuales o las reducciones para los niños, se proporcionan a título indicativo. En caso de que dichas tarifas sufrieran alguna modificación, el cliente sería informado antes de confirmar su solicitud de reserva.

 

2.2 Revisión del precio

HISPACRUCEROS SL se reserva el derecho de modificar el precio tanto al alza como a la baja entre el día de la reserva y el de salida, considerando ciertas variaciones significativas:
a) Derechos y tasas que se deriven de las prestaciones ofertadas, tales como tasas de aterrizaje, de embarque y/o de desembarque en los puertos y aeropuertos.
b) Los tipos de cambio aplicados al viaje o a la estancia en cuestión.
c) El coste de los medios de transporte, especialmente en lo que se refiere al coste del carburante. La variación de aquel se incluirá proporcionalmente en el cálculo del precio del viaje reservado.

El precio no podrá ser revisado en un plazo inferior a 30 días antes de la salida.
En caso de que se produjera un alza significativa del precio y que HISPACRUCEROS SL estimara que el mismo supera el 10 % del precio total del viaje, el Cliente podrá anular sin costes adicionales su reserva, siempre que lo notifique por escrito (fax o correo electrónico a reservas@holareservas.com) en las 72 horas posteriores a la comunicación de la modificación realizada por HISPACRUCEROS SL. En caso contrario, se facturarán al cliente los correspondientes gastos de anulación, tal y como se establece en el artículo 3.2.

 

2.3 Medios de pago

2.3.1 Principio

El Cliente puede realizar el pago de las siguientes formas:
- En metálico, mediante un depósito bancario.
- Mediante tarjeta de crédito, confirmando sus datos por teléfono o a través de la pasarela de pago virtual habilitada a tal efecto en el "área clientes"
- Transferencia bancaria (los gastos de la misma correrán a cargo del Cliente), para lo cual el Cliente deberá hacer constar en el concepto el número de expediente.

Las reservas realizadas con una antelación inferior a 7 días solo podrán ser abonadas mediante tarjeta bancaria o ingreso en cuenta.

2.3.2 El tratamiento de la reserva por parte de HISPACRUCEROS SL se verá condicionado por el cobro en cualquiera de sus medios. Por cobro de un medio de pago se entiende:
- Para las compras mediante tarjeta bancaria, el registro de los datos correctos con la validación del pago por parte del centro de tramitación de tarjetas bancarias.
- En el caso de las compras en metálico (depósito bancario), la recepción del justificante del mismo emitido por la entidad bancaria.
- En el caso de las compras mediante transferencia, la recepción del justificante de la misma emitido por la entidad bancaria del cliente.

 

2.4 Condiciones de pago.

Cualquier reserva realizada a 35 días vista o menos de la salida, se exigirá el abono de la totalidad del importe del viaje. Si la reserva se realiza con más de 35 días de antelación, habrá de abonarse inmediatamente en concepto de señal/depósito un mínimo del 30 % del importe total. El resto se abonará como máximo 35 días antes de la salida. No se considerará efectivo el abono del importe mientras no se hayan obtenido los datos de una tarjeta bancaria, y recibido la autorización del centro de tramitación de pagos o mientras nuestra entidad bancaria no haya confirmado la recepción del abono en el caso de las transferencias.
Tanto los depósitos como las cantidades restantes deben recibirse en un plazo máximo de 24 horas en días laborables, desde la fecha límite de pago. En cualquier caso, si no se pudiera recibir las cantidades expuestas en el plazo establecido, HISPACRUCEROS SL considerará que se trata de una anulación por parte del cliente. En tales circunstancias, HISPACRUCEROS SL podrá rescindir el contrato en las condiciones de anulación expuestas en el artículo 3.1 de las presentes Condiciones de Venta.

 

 

3 - ANULACIÓN / MODIFICACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE

3.1. Anulación de una reserva

3.1.1 Cualquier solicitud de anulación debe ser enviada por escrito a la sociedad HISPACRUCEROS SL (carta certificada, fax al 951986551 o correo electrónico a la dirección reservas@holareservas.com). La fecha que se tendrá en cuenta a efectos de la anulación será la de recepción de la carta certificada, del fax o del correo electrónico. La anulación conllevará, como mínimo, los gastos que se describen a continuación (con reserva de las observaciones particulares incluidas en la descripción del viaje elegido):
- Gastos de anulación (salvo condiciones específicas):

Fecha anulación (en días laborables)

Gastos de anulación

Más de 65 días antes de la salida

75 € por persona (*)(**)

Entre 65 y 31 días antes de la salida

35%

Entre 30 y 16 días antes de la salida

60%

A 15 días o menos de la salida

100%

(*) 150 € por persona para reservas con Royal Caribbean y Celebrity Cruises.
(**) 20% para reservas en las categorías Garden Villa (S1) y otras Suites de categoría superior (Categorías S2-S6, S9, SA y SB) para cruceros Norwegian Cruise Line y cruceros de más de 9 días para cruceros Costa Cruceros.

- Gastos de anulación específicos:
>El crucero vuelta al mundo y grandes cruceros de Costa Cruceros están sujetos a condiciones de cancelación especiales, debido a sus dificultades logísticas y a las mayores previsiones exigidas por esta clase de viajes. Se regirán por las condiciones de cancelación específicas de Costa Cruceros.
> Prestaciones antes y después de los cruceros no incluidas (transporte aéreo, prestaciones terrestres, traslados): Cualquier solicitud de anulación por parte del cliente de estas prestaciones conllevará la percepción de un 100 % del importe total de las prestaciones sin incluir los seguros.
> Alquiler en exclusiva del buque de cruceros: En caso de anulación de uno o más viajeros en un plazo superior a 30 días antes de la salida, y a pesar de las condiciones de anulación relativas al “buque de cruceros” anteriormente mencionadas, el alquiler en exclusiva del mismo seguirá siendo posible siempre que las plazas no ocupadas sean abonadas por el resto de viajeros.
En tal caso, el precio del camarote se calculará como sigue: Precio del viaje por persona – (precio de las prestaciones aéreas + traslados).
En cualquier caso, el importe total de los gastos de anulación que percibirá HISPACRUCEROS SL (gastos de anulación + gastos de tramitación) no podrán exceder el 100 % del importe del viaje inicialmente facturado al cliente.
HISPACRUCEROS SL pone en conocimiento del cliente la existencia de contratos de seguros que cubren las consecuencias de la anulación.

3.1.2 HISPACRUCEROS SL considerará que, en caso de que el cliente no respetara el calendario de pago, su reserva será anulada, dado que no se habrán respetado las condiciones formales recogidas en el artículo 2.4 de las presentes Condiciones de Venta. En tal caso, HISPACRUCEROS SL emitirá y enviará al cliente una factura por los gastos que se generen.

3.1.3 Si la anulación del viaje de una de las personas que constan en el formulario de reserva tiene como consecuencia la reserva de una habitación/un camarote individual, en lugar de una habitación/un camarote doble, el incremento deberá ser abonado antes de la salida.

 

3.2 Modificación antes de la salida

3.2.1 Se considerarán anulaciones las solicitudes por escrito realizadas por el cliente que conduzcan a:
- Una modificación de la ciudad de salida.
- Una modificación de destino.
- Una modificación de la categoría, del tipo o del número de camarote
- Una modificación de la fecha de salida.
- La modificación de los apellidos y/o nombre del titular del viaje y/o sus acompañantes como consecuencia de un error ortográfico o un cambio de estado civil. En tales casos, el cliente se ajustará a lo dispuesto en las condiciones establecidas en el artículo 3.1.1 de las presentes Condiciones de Venta.

Aviso: cualquier diferencia que se constate entre los datos facilitados relativos a la identidad del titular del viaje y/o de sus acompañantes durante la validación de la orden de compra y de la ficha de identificación que ha de ser entregada completada en el momento de la confirmación de la reserva, constituye una modificación y por tanto conlleva el abono de gastos de anulación.

3.2.2 Cualquier otra modificación de la reserva por parte del cliente antes de la salida conlleva el abono de los gastos que solicite el prestador de servicios, de los que el cliente será informado antes de que se lleve a cabo la consecuente modificación.

 

3.3 Modificación después de la salida

Cualquier viaje acortado o cualquier prestación de la que el cliente no hiciera uso no generará derecho alguno a reembolso, en especial por los billetes de avión, ya sea a la ida o a la vuelta y en los cruceros. En caso de que el cliente contratara un seguro opcional que cubra la interrupción del viaje, este deberá atenerse a las modalidades que constan en las condiciones generales y particulares de la póliza. HISPACRUCEROS SL se compromete para con el cliente únicamente por las prestaciones vendidas. No serán responsabilidad de HISPACRUCEROS SL los siguientes supuestos:
- Cualquier prestación que hubiera contratado el cliente que no haya sido facturada por HISPACRUCEROS SL.
- Cualquier modificación de las prestaciones por parte del cliente.

 

3.4 Cesión

El contratante principal o el pasajero podrán ceder su reserva en viaje contratado a otra persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo (pasaporte, visados, certificados sanitarios, etc.) previo pago a la cuota de cesión (50€ por plaza Cedida) y de una nueva cuota de inscripción, en los casos en que esta estuviere prevista y siempre que ello sea posible en cuanto afecte a las demás empresas prestadoras de servicios. La cesión deberá ser comunicada por escrito con una antelación mínima de 65 días a las fecha de inicio del viaje, el cedente y cesionario del viaje responderá solidariamente ante Hispacruceros SL y ante el prestador de servicio del pago del saldo del precio pendiente, así como de los gastos adicionales justificados que puedan haber causado la cesión.

Las bonificaciones de precios obtenidas por reservas anticipadas u otras ofertas puntuales vigentes en el momento de la reserva original son intransferibles, por lo que se repercutirá la diferencia entre la tarifa aplicada a la reserva y la tarifa vigente en el momento de la comunicación de la cesión.

Los pasajes aéreos incluidos los viajes combinados de cruceros o paquetes aeroterrestres opcionales están sujetos a condiciones especiales de contratación, por lo que entre los gastos de cesión se repercutirá un cargo del 100% del billete de avión para todos los cambios solicitados por el pasajero, incluido el cambio de nombres.

Las solicitudes de cesión recibidas a menos de 65 días de la salida, se considerarán cancelaciones, por lo que se aplicarán los gastos de cancelación detallados en el epígrafe 3.1.1.

 

4 - ANULACIÓN / MODIFICACIÓN POR PARTE DE LA AGENCIA

4.1 No disponibilidad del viaje.

Si en el momento de la recepción del formulario de reserva por parte de HISPACRUCEROS SL, el viaje ya no estuviera disponible para su venta, HISPACRUCEROS SL informará al cliente. HISPACRUCEROS SL rembolsará al cliente cualquier cantidad que éste hubiera abonado.

 

4.2 Anulación

4.2.1 En caso de que HISPACRUCEROS SL se viera obligada a anular el viaje, pondrá en conocimiento del cliente esta circunstancia. HISPACRUCEROS SL rembolsará al cliente cualquier cantidad que éste hubiera abonado.

4.2.2 Si esta anulación viniera impuesta por circunstancias de fuerza mayor o en beneficio de la seguridad de los viajeros, el cliente no podrá aspirar a indemnización alguna.

4.2.3 Las descripciones pueden mencionar un número mínimo de pasajeros por debajo del cual el prestador se reserva el derecho de no ofrecer su servicio. En tal caso, HISPACRUCEROS SL informará al cliente por todos los cauces al menos con 21 días de antelación. HISPACRUCEROS SL reembolsará al cliente cualquier cantidad que este hubiera abonado. El cliente no percibirá indemnización alguna por daños y perjuicios. En algunos casos, se podrá seguir ofreciendo la prestación a pesar de la reducción del número de pasajeros, siempre que el cliente abone un suplemento.

4.2.4 En caso de que no se produjera el abono en el plazo establecido en el articulo 2, HISPACRUCEROS S.L. se vera obligada a anular el viaje. Dicha anulación se llevara a cabo en las condiciones establecidas en el artículo 3.1

 

4.3 Modificación

Dados los imprevistos que pueden acaecer en los viajes y cruceros, especialmente en el extranjero, el cliente queda informado de que la descripción del viaje constituye la normativa, pero que podrá comprobar la existencia de excepciones y soportarlas. Si los elementos fundamentales del viaje hubieran de ser modificados antes de la salida, HISPACRUCEROS SL informará al cliente por todos los cauces y le propondrá:
- La posibilidad de anular su viaje sin coste adicional.
- La posibilidad de contratar una nueva oferta.

El cliente está obligado a comunicar su elección por escrito en los plazos siguientes:

 

 

5 - TRANSPORTE AÉREO

5.1 Aspectos generales

El transporte aéreo está sujeto a directrices de explotación y de seguridad que pueden causar importantes retrasos ajenos a la voluntad de HISPACRUCEROS SL. HISPACRUCEROS SL recomienda al cliente que prevea el tiempo suficiente para sus posibles trasbordos/escalas y que evite cualquier compromiso el mismo día y el siguiente de sus viajes de ida y de vuelta.

 

5.2 Modificaciones del horario / Responsabilidad del transportista

HISPACRUCEROS SL recurre a los servicios de diferentes transportistas, que establecen sus propios compromisos con los pasajeros. La responsabilidad del transportista se atiene a los términos y condiciones establecidos en el contrato de transporte que consta en el billete del cliente y, especialmente, a las disposiciones que emanan del Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999.

La responsabilidad de HISPACRUCEROS SL en caso de que se produjeran daños o que los pasajeros, sus animales de compañía o su equipaje sufrieran algún accidente durante el vuelo o en las maniobras de embarque, desembarque o en el periodo durante el cual el transportista tuviera bajo su cargo el equipaje facturado, no será mayor que la de la compañía aérea.

HISPACRUCEROS SL llama la atención del cliente sobre el hecho que cualquier viaje en avión, requiere de un documento de identidad en vigor. Cuando los traslados no incluidos en el viaje hubieran sido comprados directamente por el cliente, HISPACRUCEROS SL declinará toda responsabilidad.

 

5.3 Confirmación del vuelo de vuelta

El vuelo de vuelta ha de ser, en principio, confirmado in situ con la compañía aérea por el cliente en las 72 horas previas a la salida.

 

5.4 Pérdida o robo de los billetes

Si el cliente perdiera su billete o este le fuera robado, un hecho ajeno a la voluntad de HISPACRUCEROS S.L., aquel deberá presentar una denuncia ante la policía e informar a la compañía aérea, comprando otro billete de vuelta cuyo coste correrá de su cuenta. Todas las consecuencias que se desprendan de la pérdida o el robo de un billete correrán a cargo del cliente. Sin embargo, se podrá solicitar un reembolso, que quedará bajo el criterio de la compañía, adjuntando todos los originales (recibos de billetes comprados, tarjetas de embarque, etc.). Asimismo HISPACRUCEROS S.L. hará todo lo posible para que se vuelvan a emitir los billetes, siempre que sea factible, en función de los destinos y de las compañías aéreas. Si la expedición de aquellos fuera posible, los gastos que se generen correrán a cargo del cliente. Les condiciones de fletamento de los vuelos chárter obligan a recordar que no se reembolsará cualquier plaza en un vuelo de este tipo que sea abandonada, incluso en los caso de aplazamiento de la fecha. El abandono de una plaza en un vuelo especial para tomar un vuelo regular conlleva el correspondiente abono del precio del billete.

 

5.5 Mujeres embarazadas

Las compañías aéreas pueden negar el embarque a mujeres embarazadas. HISPACRUCEROS SL no sería responsable de tal decisión. Algunas compañías exigen un certificado médico donde se manifieste el buen estado de salud y que viajar no está contraindicado. Este deberá ser expedido con una antelación máxima de 15 días antes del viaje, independientemente de la fecha de inicio del embarazo. Dicho certificado deberá expresar en qué mes de embarazo se encuentra la pasajera en el momento del viaje, así como la ausencia de enfermedades.

 

5.6 Niños

Los niños menores de 2 años no contarán con un asiento propio. En principio no se aceptarán niños menores de 15 años no acompañados en el embarque.

 

5.7 Equipajes / Restricciones y prohibiciones

Equipaje de mano: Cada compañía tiene su propia política. Lo más común es que se acepte un solo bulto como equipaje de mano por pasajero cuyo perímetro no supere los 115 cm y su peso los 5 kg. El peso y las dimensiones mencionados podrán ser modificados en función del tipo de aparato. En todos los casos el equipaje de mano será responsabilidad del cliente durante todo el viaje.

Equipaje facturado: Cada compañía tiene su propia política. Lo más habitual es que estas acepten un máximo de 15 kg de equipaje por pasajero en los vuelos chárter y 20 kg en los vuelos regulares.

Todo exceso, si estos fueran permitidos, soportarán en el aeropuerto la imposición adicional, a cargo del cliente, de las tarifas que aplique la compañía a los pasajeros individuales. Será responsabilidad del cliente informarse de los objetos prohibidos a bordo. A modo de recordatorio, los artículos mencionados en la normativa internacional IATA sobre objetos peligrosos están prohibidos en el equipaje.

HISPACRUCEROS SL no será responsable de:

- Cualquier negativa de embarque o la confiscación de cualquier objeto que la compañía y las autoridades aeroportuarias estimen peligroso.

- Cualquier negativa por parte de la compañía a facturar o embarcar un equipaje.

HISPACRUCEROS SL no asumirá ningún gasto adicional por estos motivos.

El cliente deberá declarar ante la compañía aérea o la aseguradora, si se hubiera suscrito una póliza, la pérdida o el deterioro de cualquier maleta facturada.

 

5.8 Animales

Cada compañía tiene su propia política en materia de animales de compañía. En principio, estos están prohibidos en los vuelos chárter.

 

6 - ALOJAMIENTO Y ESTANCIAS

6.1 Condiciones de la oferta

Es costumbre en hostelería internacional que se tome posesión de la habitación a partir de las 14:00 el día de la llegada y que se abandone a las 12:00 del día de salida. Bajo ningún concepto HISPACRUCEROS SL podrá ir en contra de esta norma. Toda habitación que se tome antes de las 14:00 o que se libere después de las 12:00 podrá ser considerada como una noche adicional. El precio se calcula en función de las noches y no de las jornadas. De hecho, el primer y el último día del viaje están consagrados al transporte.

 

6.2 Clasificación del hotel

El número de estrellas atribuido al hotel que consta en la descripción corresponde a una clasificación declarada por la empresa hostelera en virtud de las normas del país de destino. Estas pueden ser diferentes a las normas españolas y europeas en la materia. HISPACRUCEROS SL intentará por todos los medios informar adecuadamente al cliente sobre las condiciones de su estancia. La información incluida en las descripciones se desprende del conocimiento que se tiene de los hoteles y de las valoraciones que son enviadas por los clientes.

 

6.3 Modificación de los hoteles, los barcos de crucero, los circuitos y los tours

En los casos de fuerza mayor, por razones de seguridad o por hechos que se deriven de terceros, HISPACRUCEROS SL o los prestadores de servicios de HISPACRUCEROS SL se verán en la obligación de cambiar los mencionados hoteles o los barcos de crucero, sin que esta medida constituya la modificación de un elemento fundamental del viaje. En la medida de lo posible, el cliente será informado previamente y los prestadores de HISPACRUCEROS SL le ofrecerán un servicio de una categoría al menos similar a la propuesta inicialmente. En algunos países, la organización de circuitos y tours podrá ser puntualmente modificada, pero las visitas y las etapas previstas serán respetadas. Las fiestas, tanto civiles como religiosas, las huelgas y las manifestaciones en los países de destino podrán conllevar modificaciones en el desarrollo de las excursiones, en cuyo caso HISPACRUCEROS SL no será responsable.

 

6.4 Tipos de habitaciones

Las habitaciones individuales incluyen una cama para una persona. Dado que su número es limitado, a menudo implican un suplemento. Las habitaciones dobles incluyen bien dos camas, bien una cama de matrimonio (poco habitual). Las habitaciones triples y cuádruples son a menudo habitaciones dobles equipadas con camas supletorias.

 

6.5 Tipos de camarotes (en los cruceros)

Los camarotes "estándar" (o camarotes interiores) no cuentan con ojos de buey ni con portas que dejen pasar la luz natural. Los camarotes con ojo de buey o porta (o camarotes exteriores) cuentan con luz natural. Los camarotes individuales incluyen una cama para una persona. Dado que el número de estos es limitado, a menudo implican un suplemento y están peor situados que los camarotes dobles. Los camarotes dobles cuentan bien con dos camas, bien con una litera, bien con una cama doble (poco frecuente). Los camarotes triples y cuádruples son a menudo camarotes dobles equipados con camas supletorias. Por lo general, los camarotes de un barco de crucero son menos espaciosos que las habitaciones de un hotel. Asimismo, en la misma categoría en cuanto a estrellas, el espacio y la comodidad de los camarotes en los cruceros fluviales de Egipto son, por lo general, inferiores a los de los hoteles locales

 

6.6 Las comidas

Cuando las comidas se incluyen en la prestación, su número depende del número de noches.

- La fórmula "todo incluido" abarca las comidas, las bebidas sin alcohol y las actividades que se mencionan en la descripción de cada prestación. Asimismo, la fórmula "todo incluido" abarca, por lo general, solo las bebidas alcohólicas locales.

- La pensión completa empieza con la cena de la primera noche y termina con el desayuno posterior a la última noche.

- La media pensión completa empieza con el desayuno posterior a la primera noche y termina con el desayuno posterior a la última noche. Aquella incluye un desayuno y una comida al día. Ya se trate de media pensión o de pensión completa, las bebidas no se incluyen, salvo las excepciones debidamente mencionadas en la descripción.

Atención:

- Dependiendo de los países, los prestadores no siempre disponen de agua corriente potable. En tales casos, la compra de botellas de agua mineral correrá a cargo del cliente.

- HISPACRUCEROS S.L. invita a los padres con hijos pequeños a llevar consigo comida adecuada para estos. Se podrá pedir un suplemento por calentar platos o biberones, a abonar in situ.

 

6.7 Actividades propuestas durante la estancia

6.7.1 Algunas de las actividades propuestas pueden suponer riesgos, especialmente para los niños pequeños.

6.7.2 Puede ocurrir que ciertas actividades que se indican en la descripción sean suprimidas por nuestro prestador local. HISPACRUCEROS S.L, no será responsable en caso de que dichas actividades sean suprimidas por causa de fuerza mayor o por los actos del cliente.

 

6.8 Fotos e ilustraciones

HISPACRUCEROS SL pretende ilustrar sus ofertas de viajes con fotografías o ilustraciones que den una idea realista de las prestaciones propuestas. Sin embargo, conviene resaltar que las fotos e ilustraciones que constan en las descripciones de los viajes tienen por único objeto indicar la categoría o el nivel de las prestaciones en cuestión.

 

 

7 - CRUCEROS

7.1 Facultades del Capitán (en lo sucesivo "el Capitán")

El Capitán de un buque cuenta con amplios poderes para proceder sin piloto, remolcar o asistir a otras embarcaciones en cualquier circunstancia, desviar su ruta oficial, atracar en cualquier puerto (ya se encuentre este en el itinerario previsto o no) y trasferir pasajeros con sus equipajes a otro barco para la continuación del viaje.

El pasajero queda sujeto a los poderes disciplinarios del Capitán en todo lo que se refiere a la seguridad del barco y la navegación. Si, a juicio del Capitán, un pasajero se encuentra en unas condiciones que no le permiten afrontar o continuar el crucero o que constituyen un peligro para la seguridad o la integridad del barco, la integridad o la salud de la tripulación de los demás pasajeros, o si su comportamiento compromete el disfrute del crucero por parte de los otros pasajeros, aquel tendrá facultad para:

- Negar el embarque a dicho pasajero.

- Desembarcarlo un puerto intermedio.

- No permitirle que baje a tierra en una escala.

- Negarle el acceso a ciertas partes del barco y la participación en ciertas actividades.

El Capitán tiene la facultad de ejecutar cualquier orden o directiva dictada por los gobiernos y autoridades de todos los estados. Todas las acciones del transportistas o del Capitán que se llevaran a cabo por la ejecución de estas órdenes o directivas no se considerarán incumplimientos del contrato. El desembarque de los pasajeros conforme a estas órdenes o directivas exime al transportista de toda responsabilidad con respecto a la continuación del viaje o la repatriación de los pasajeros.

 

7.2 Contraindicaciones médicas

El cliente debe garantizar que se encuentra en condiciones de realizar un crucero sin poner en peligro su vida ni la de otros pasajeros. Cualquier enfermedad que requiera un tratamiento o una vigilancia médica habrá de ser indicada en el momento de la solicitud de reserva o bien, si la enfermedad sobreviniera ulteriormente, antes de la fecha de embarque. No se aceptará ni cubrirá solicitud de reserva alguna proveniente de pasajeros cuyas condiciones físicas o psíquicas pueden hacer su presencia en el crucero imposible o peligrosa para ellos mismos o para otros pasajeros o en aquellos casos que necesiten cuidados especiales y una asistencia que sea imposible garantizar a bordo. Es posible que no se acepten a bordo mujeres embarazadas de más de 24 semanas el día del embarque o durante el crucero, dado que los buques no están equipados para la asistencia durante el embarazo ni el parto. Las compañías navieras pueden exigir un certificado médico de aptitud para viajar a las personas mayores de 75 años.

 

7.3 Negativa de embarque y desembarque adelantado

Se podrá negar el embarque a cualquier pasajero o interrumpir su crucero (corriendo el mismo con los gastos y asumiendo los riesgos) cuando, en opinión del Capitán o del médico, dicho pasajero no se encuentre en disposición de viajar, suponga un peligro para él o perturbe o ponga en peligro a los demás pasajeros. En tales casos, un cliente podrá ser desembarcado en cualquier puerto en el que se haga escala, sin que por ello tenga que asumir responsabilidades HISPACRUCEROS S.L.. HISPACRUCEROS S.L. no estará obligada a reembolsar los días de crucero no disfrutados por el pasajero desembarcado, ni asumirá los gastos ocasionados por dicho desembarco.

 

7.4 Respeto de los horarios en las escalas

En las escalas, la hora máxima de vuelta a bordo y de partida del barco se mencionarán en el diario de a bordo, así como a la salida del barco de crucero. Corresponde a los pasajeros respetar estos horarios. En caso contrario y, por tanto, en caso de no embarcar, el cliente no percibirá reembolso o indemnización alguna.

 

7.5 Objetos personales / Equipajes

Se prohíben a bordo los objetos y los productos peligrosos tales como sustancias controladas, armas de fuego, explosivos, oxígeno, aire comprimido, productos inflamables, etc. Las compañías navieras se reservan el derecho a negar el embarque a los clientes que estén en posesión de dichos productos. HISPACRUCEROS S.L. no se hace responsable de las pérdidas, robos y/o daños de objetos personales y/o equipajes del cliente (incluso durante el embarque y el desembarque).

HISPACRUCEROS S.L. recomienda a sus clientes:

- Suscribir una póliza complementaria de equipajes.

- Redactar una denuncia, que será reclamada por la compañía de seguros en caso de daños o extravío.

HISPACRUCEROS S.L. no será responsable de los objetos olvidados a bordo tras el desembarque definitivo. Corresponde al cliente comprobar que no se haya dejado nada en su camarote. HISPACRUCEROS S.L. declina toda responsabilidad sobre el dinero, los documentos, las joyas y otros objetos de valor depositados en lugares diferentes a las cajas fuertes habilitadas en el barco de cruceros a tal efecto.

 

7.6 Modificación de itinerarios y de horarios

Todas las escalas y horarios indicados podrán ser modificados por las compañías navieras en cualquier momento, antes de la salida o durante el crucero. En caso de huelga, revuelta popular, malas condiciones climatológicas o por cualquier otra razón, la compañía naviera podrá en todo momento y sin notificación previa adelantar o retrasar una salida o una escala, e incluso cambiar de barco o de escala, sin que por ello adquiera responsabilidad alguna frente a los pasajeros en caso de anulación, adelanto, retraso, modificación o reemplazo. HISPACRUCEROS S.L. no será responsable de cualquier incumplimiento de los horarios de llegada o de salida, cualquiera que fuera la escala. El capitán del barco tiene la facultad, entre otras, de interrumpir un crucero, de modificar su itinerario por razones de fuerza mayor o por exigencias de seguridad de los pasajeros o del barco. El ejercicio de esta facultad no implica una "modificación del viaje". Algunos destinos como la península Antártica, el Ártico, los fiordos noruegos e incluso Alaska están sujetos a condiciones metereológicas y climáticas particulares. El Caribe es también una zona con riesgos de huracanes, por lo general de junio a septiembre. Así pues, ciertas escalas pueden ser invertidas, acortadas o anuladas. En caso de anulación, las excursiones compradas a bordo serán reembolsadas. No se abonará, sin embargo, indemnización alguna. El viento fuerte puede impedir el desembarco en chalupas. Las obligaciones del armador afectan al crucero en su conjunto. Una escala concreta no puede constituir el objetivo de un programa que pretenda descubrir una región de forma general y los placeres de la navegación.

 

7.7 Responsabilidad de los clientes

Todos los clientes (o, en el caso de los menores, sus padres o tutores) asumen su responsabilidad y se comprometen a indemnizar a la compañía por cualquier desperfecto ocasionado en el barco, su mobiliario, su equipamiento o cualquier propiedad de aquel, por cualquier multa o sanción impuesta a la compañía por causa de un acto, omisión o violación de una ley, ya se trate de un acto voluntario o involuntario, por parte del pasajero.

 

7.8 Niños / Menores

Por razones de seguridad, algunas compañías no aceptan a bordo niños pequeños. El cliente deberá informarse a este respecto durante la solicitud de reserva y, como muy tarde, antes de la fecha de embarque. Algunas compañías consideran menores a las personas de menos de 21 años de edad. Estas no están autorizadas a viajar solas a bordo y deben ir acompañadas de sus padres o de adultos de más de 25 años, además de compartir camarote con ellas y asumir toda responsabilidad por sus actos. El personal de a bordo podrá solicitar una justificación de la edad del pasajero.

 

7.9 Propinas / Cuotas de servicio

Las propinas al personal de a bordo son una tradición marítima. Se pagará in situ una cantidad, por lo general en metálico, por persona (adulto y niño) que varía en función de los días y que cubre el servicio de a bordo.

 

 

8 - SUBMARINISMO

8.1 Salud

El cliente se compromete a entregar antes de la salida un certificado médico de menos de 3 meses en el que se establezca que no existen contraindicaciones para la práctica del buceo. Un médico generalista puede expedir este tipo de certificado. En caso de que acaeciera algún problema tras la expedición de dicho certificado, el cliente se compromete a informar al responsable del centro de submarinismo. En tal caso, el responsable podrá solicitar un examen médico adicional y, llegado el caso, negar al cliente la práctica del submarinismo. Esta situación no produce derecho alguno a reembolso.

 

8.2 Submarinismo

El cliente se compromete a indicar su nivel de submarinista (licencia, carnet de buceo u otros) antes de la salida. Asimismo, deberá presentar estos documentos al responsable del centro de submarinismo, que podrá proponer una inmersión de readaptación en caso de que el cliente no haya practicado submarinismo durante un largo periodo de tiempo (entre 6 meses y un año dependiendo del país y de la dificultad de la inmersión).

El buceador tendrá que estar provisto de su propio equipamiento de submarinismo, salvo de la botella y de los plomos, que le serán entregados en el centro. El equipamiento del buceador será utilizado bajo su entera responsabilidad.

El responsable del centro de submarinismo podrá negar al cliente la práctica de este deporte en los siguientes casos:

- Negativa del cliente a realizar una inmersión de readaptación.

- Si el cliente no presentara los documentos que indican su nivel de submarinista.

- Se estima que el equipamiento de submarinismo es peligroso o inadecuado.

- El nivel de submarinista del cliente es insuficiente.

- Si el cliente no respetara las normas en vigor en el centro de submarinismo.

En tales casos, la decisión del responsable del centro de submarinismo no da lugar a ningún tipo de reembolso. El responsable del centro podrá anular las inmersiones por causas de fuerza mayor (especialmente condiciones climáticas o catástrofes naturales). Esta situación no dará derecho alguno a reembolso, incluso si el contrato determinara un número concreto de inmersiones incluidas en el precio.

 

 

9 - TRÁMITES

9.1 El cliente deberá obligatoriamente:

- Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.
- Estar debidamente vacunado, si procede. El cliente deberá obligatoriamente informarse antes de formalizar la reserva ante las autoridades competentes del país/de los países de destino sobre los trámites administrativos y sanitarios a realizar. Con el fin de preparar adecuadamente su viaje, independientemente de su nacionalidad, le recomendamos encarecidamente que se informe sobre el país que pretende visitar y sobre los trámites administrativos y sanitarios que debe realizar en la página web Viajar al Extranjero sin olvidar los países que pueda visitar en posibles escalas o trasbordos. Son responsabilidad suya el cumplimiento de estos trámites y los gastos que se deriven de los mismos.

 

9.2 HISPACRUCEROS S.L. no será bajo ningún concepto responsable de:

- Las sanciones y/o multas impuestas como resultado del incumplimiento de la legislación sanitaria, administrativa o aduanera o de las propias costumbres de los países en los que se haga escala, así como de las consecuencias que de estas circunstancias se pudieran desprender. - La imposibilidad de embarque para el cliente por no haber presentado los documentos identificativos y/o sanitarios pertinentes, imprescindibles para la realización del viaje. En tales casos, HISPACRUCEROS S.L. no realizará desembolso alguno.

 

 

10 – ENTREGA / PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE VIAJE

10.1 En principio, los documentos de viaje:

- Serán enviados al cliente por correo electrónico.

- Estarán disponibles para descargar en su área cliente.

En el caso de que el cliente solicite el envío de los documentos de viaje por correo postal o mensajería y conllevara gastos adicionales, estos correrán a cargo del cliente.

HISPACRUCEROS S.L. no será responsable en caso de que no se entregara la documentación por causa de fuerza mayor. El cliente será informado de las diferentes opciones de envío en el momento de la confirmación de su solicitud de reserva.

 

10.2 Los documentos de viaje (convocatoria, talonario de viaje) que envíe HISPACRUCEROS S.L. deberán ser conservados por el cliente. El cliente deberá poder presentar estos justificantes a lo largo de toda su estancia tanto en los lugares de embarque (aeropuerto, estación o puerto)* como en los lugares vacacionales para el alojamiento (hotel, residencia)* y para las otras posibles prestaciones (excursiones, alquiler de coches, actividades deportivas y de ocio)*.

HISPACRUCEROS S.L. no será responsable de las consecuencias que conlleve la no presentación por parte del cliente de los documentos de viaje a nuestros prestadores de servicios.

* ejemplos no restrictivos

 

 

11 - FUERZA MAYOR

Se entiende por fuerza mayor cualquier acontecimiento ajeno a las partes con carácter a la vez imprevisible e irremediable que impida al cliente, a sus acompañantes, a HISPACRUCEROS S.L. o a los prestadores de servicios que participen en la realización del viaje, la ejecución de todas las obligaciones previstas en el contrato o de una parte de ellas. Esta circunstancia ocurrirá especialmente en los siguientes casos:

- Huelga de transportes, del personal hotelero o de los controladores aéreos.

- Insurrecciones y revueltas populares.

- Alguna prohibición dictada por las autoridades públicas o gubernamentales.

- Condiciones climáticas, geográficas, sanitarias o políticas que puedan poner en peligro la vida del cliente.

 

 

12 - RECLAMACIONES

Con el fin de que su expediente se tramite a la mayor brevedad, cualquier reclamación ha de ser enviada a HISPACRUCEROS S.L. en los 15 días posteriores a la vuelta del viaje a la siguiente dirección:

Departamento de atención al cliente.
HISPACRUCEROS S.L.
Calle Palestina 1, Entreplanta
29007 Málaga

Le recomendamos que en caso de que se produjera cualquier problema relacionado con el incumplimiento o con una ejecución incorrecta de las prestaciones in situ durante la estancia, lo señale a la mayor brevedad al operador local.

 

 

13 - RESPONSABILIDAD CIVIL

HISPACRUCEROS S.L. ha suscrito a título principal un seguro de Responsabilidad Civil (RC) con la compañía aseguradora Grupo Catalana Occidente, en adelante “Bilbao Compañía de Seguros”, con domicilio en Paseo del Puerto 20 en NEGURI-GETXO. Que bajo el número de Póliza 1/50/7832808 del ramo de Responsabilidad Civil y, en base a los riesgos cubiertos, exclusiones y franquicias establecidas en las Condiciones Generales y Particulares de la misma, se garantiza a HISPACRUCEROS SL en adelante HOLACRUCEROS.COM, el pago de las indemnizaciones de las que pudiera resultar civilmente responsable por daños corporales y/o materiales causados a terceros, como consecuencia de acciones u omisiones derivadas de su actividad de agencia de viajes. Dichas garantías otorgadas en la póliza, los capitales asegurados y los límites por victima son los siguientes. Garantía R.C Explotación, limite por siniestro 600.000 €, Garantía R.C Patronal, limite por siniestro 600.000 €, Garantía R.C Subsidiaria, limite por siniestro 600.000 €, Garantía R.C Profesional (daños patrimoniales primarios), limite por siniestro 600.000 €. En cualquier caso, el limite máximo de responsabilidad económica de la compañía aseguradora no excederá de la cantidad fijada como capital asegurado por siniestro, y considerando todas las coberturas y victimas no excederá de 1.200.000 € por siniestro y año. La póliza tiene establecido un sublímite por victima de 300.000 € para daños corporales, para las garantías de Explotación, Patronal y R.C. Subsidiaria, manteniéndose los limites por siniestro y anuales anteriores.

Condiciones especiales de la póliza 1/50/7832808 para el ejercicio de la actividad de agencia de viajes, de acuerdo con el articulo 12 del Decreto 301/2002, de 17 de diciembre, de agencias de viajes y centrales de reservas, garantiza la cobertura por cada bloque de responsabilidad en las siguientes cuantías:

300.000 € por RC de la explotación del negocio.

300.000 € por RC indirecta y subsidiaria.

300.000 € por RC por daños patrimoniales primarios.

Estas coberturas incluyen todo tipo de daños o siniestros: daños corporales, daños materiales y los perjuicios económicos causados. Afianzan el desarrollo normal de la actividad de agencias de viajes y garantiza los posibles riesgos de su responsabilidad.

Estas garantías no podrán ser disminuidas por concepto alguno. Cualquier prestación o garantía accesoria ofrecida por la compañía no podrá afectarlas, reducirlas no desviarlas, y se tendrá por nula o no puesta cualquier clausula o texto que las reduzca o altere directa o indirectamente.

 

 

14 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Copyright © 2012 – HISPACRUCEROS S.L. - Todos los derechos 
Quedan reservados todos los derechos de explotación. 
Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. 
Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. 
A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier USUARIO o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el sitio web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a HISPACRUCEROS SL. (holacruceros.com), Almogía 14, local 25A, 29007 Málaga (ESPAÑA), indicando: 
- Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa. 
- Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el web. 
- Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual. 
- Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto. 

 

 

15 - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 

15.1. Derecho de información 
De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), HISPACRUCEROS S.L. como titular del Sitio Web, www.holacruceros.com, informa al usuario de la existencia de ficheros de datos de carácter personal creado por éste y bajo su responsabilidad. 

Si el usuario decide registrarse en www.holacruceros.com , se solicitarán los datos estrictamente necesarios para la consecución del fin al cual está destinada nuestro sitio web, que no es otro que el de facilitar información, promociones y presupuestos de productos y/o servicios de su posible interés.

A tales efectos se requerirá a los usuarios la cumplimentación de un formulario y la inclusión de sus datos personales. Su tratamiento estará enfocado únicamente a la consecución de estos fines, siempre dentro del marco normativo establecido. Los datos que nos facilite el usuario serán incorporados a un fichero de datos personales, que se halla debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos. 

 

15.2. Finalidad 
Los datos de los usuarios registrados a través del formulario habilitado al efecto en www.holacruceros.com son recabados, con las siguientes finalidades: 

- Facilitar a los usuarios la búsqueda rápida y fácil de servicios y productos relacionados con viaje de cruceros y alojamientos turísticos.
- Publicitar los servicios y productos de empresas relacionados con servicios turísticos mediante la creación de una ficha con sus datos de contacto, localización descripción de sus servicios y/o productos y fotografías, en su caso. 
- Facilitar el contacto, a través de las solicitudes de información vía email y teléfono. 
- Facilitar a los usuarios toda la información necesaria para la celebración de su boda y viajes de novios mediante artículos y consejos publicados en holacruceros.com 
- Creación y participación en las redes sociales de holacruceros.com 
- Remisión de comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre el sector inmobiliario y otros sectores enunciados en el punto 15.6. de la presente Política de Protección de Datos. 

15.3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos 
Los campos facilitados en el formulario de registro a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. 
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. 
El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación real del usuario. Corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a holacruceros.com o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por holacruceros.com 

15.4. Consentimiento del Usuario 
Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones Legales y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta holacruceros.com. 
El usuario consiente expresamente la cesión de sus datos a la empresa Hispacruceros SL, así como a entidades colaboradoras de la misma.

15.5. Datos facilitados por menores de edad 
Los mayores de catorce años podrán registrarse en www.holacruceros.com como usuarios sin el previo consentimiento de sus padres o tutores. 
En el caso de los menores de catorce años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales. 
En ningún caso se recabaran del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos. 
Si eres menor de catorce años y has accedido a este Sitio Web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario. 

15.6. Comunicaciones electrónicas 
La cumplimentación y envío del formulario electrónico de Holacruceros.com, supone el consentimiento expreso del usuario al envío de un boletín en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del Sitio Web y de los sectores relacionados con los servicios prestados por éste así como los siguientes sectores: 

  • Gastronomía / Alimentación.

  • Ofertas inmobiliarias

  • Ocio y Diversión: 
    - Ocio 
    - Cine y Espectáculos 
    - Cultura / Museos 
    - Fotografía 
    - Juegos 
    - Restaurantes y Discotecas 

  • Viajes: 
    - Ofertas de Avión 
    - Ofertas de Hotel 
    - Viajes 
    - Alquiler de vehículos a motor y sin motor. 
    - Turismo Rural 
    - Vacaciones y Fines de Semana 
    - Viajes de Negocios

  • Formación / Empleo

  • Deportes: 
    - Deportes de Equipo (Fútbol, Baloncesto, etc.) 
    - Deportes Náuticos 
    - Deportes Radicales y de Aventura 
    - Equipamiento Deportivo 
    - Fitness 
    - Tenis, Golf, Esquí y Ciclismo.

Holacruceros.com establece dos mecanismos mediante los cuales los usuarios que lo soliciten puedan modificar o eliminar estos servicios de forma sencilla, rápida y gratuita. 

Para ello, el usuario deberá enviar un email solicitando la modificación o rectificación de sus datos personales a reservas@holareservas.com , o mediante correo postal a HISPACRUCEROS SL, Calle Almogía 14, 25ª, Málaga 29007, Málaga. (España) 

15.7. Seguridad
 
Holacruceros.com pone en conocimiento de los usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y otros procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información. 

15.8. Derecho de Acceso, Rectificación y Cancelación de Datos 
El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios.
Estos derechos pueden hacerse efectivos dirigiéndose directamente a: 

HISPACRUCEROS SL, Calle Almogía 14, 25ª, Málaga 29007, Málaga. (España) 

O bien a través de nuestro correo electrónico: reservas@holareservas.com indicando el asunto de referencia. 

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan. 

15.9. Modificación de la presente Política de Protección de Datos 
Hispacruceros SL se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales. 

15.10. Legislación Aplicable
 
La presente Política de Protección de Datos y el resto de Condiciones Legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. 

 

 

16 - POLÍTICA DE COOKIES 

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

Cookies utilizadas en este sitio web

A continuación publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestra web.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

• Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
• Redes sociales: Cada red social utiliza sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

Eliminación de cookies

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu ordenador mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador, además los navegadores indicados poseen funciones para que las cookies se eliminen de forma automática al terminar de visitar una web, lo que se conoce como “Modo incógnito” o “Navegación privada”.

ie  firefox   chrome safari opera